Lo dijo Juan Schiaretti ante el escándalo de drogas. Sobre el sobrevuelo de Cristina, opinó: «Me hubiera gustado que el Gobernador no se enterara por los medios»
«Me hubiera gustado que el Gobernador no se enterara por los medios» Lo dijo el candidato a diputado por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, tras el arribo de la presidenta Cristina Fernández a Córdoba y el sobrevuelo por las zonas afectadas por los incendios.
«Agradezco a la Presidenta que haya venido por la desgracia que nos tocó vivir a los cordobeses y también agradezco la ayuda que pueda venir a la Provincia desde la Nación», resaltó.
Sin embargo, afirmó: «me hubiera gustado que el gobernador no se hubiera enterado por los medios, para que la pueda recibir a la Presidenta y se pudiera coordinar más la ayuda».
«Cuando hay una desgracia, no importa de que color político es el gobernador ó la presidente. Lo importante es que todos los que puedan ayudar lo hagan. Nosotros hemos tomado muchas medidas inmediatamente», aseveró.
Schiaretti sostuvo que «no hay una disputa con la Nación, pero no podemos opinar por lo que piensan ó hacen las autoridades nacionales».
«Quien viene a ayudar, bienvenido sea, pero nos gustaría haber coordinado. No tengo elementos para decir si la ayuda se superpone», subrayó.
Escándalo
Sobre el escándalo en Drogas Peligrosas, Schiaretti señaló «hay que dejar que la Justicia actúe»
«Todos debemos tener conciencia que la Justicia debe investigar y si hay irregularidades por parte de alguien que caiga la sanción que le corresponde», opinó.
Añadió que «en el combate contra el narcotráfico hay que pensar que la verdad siempre llega»
Sobre el impacto que tendrá el escándalo en la campaña, respondió: «No importa si hay elecciones. La batalla contra el narcotráfico es de toda la sociedad y es secundario si hay elecciones. No podemos dejarle al narcotráfico el campo libre».
«También es importante que no se politice la discusión, porque cuando así ocurre se favorece a los narcotráficos», expresó.
El ex gobernador no quiso comentar el pedido de la oposición para que se profundicen las políticas contra la presunta corrupción en el ámbito policial.