Lo dijo Franco Miranda, tras el reclamo de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto por pagos atrasados y la amenaza de abandonar el Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Tras el reclamo de Bomberos Voluntarios por la demora en el envío de fondos del Plan Provincial del Manejo del Fuego por parte de la Provincia, el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, dijo que habló con el jefe de Gabinete Oscar González y vinculó el retraso con «una cuestión administrativa».
«Cuando hablé con el jefe de Gabinete me dijo que la demora tiene que ver con una cuestión administrativa. Pero, es algo de lo que se hablado demasido, Bomberos ha hecho un reclamo público y esto debe estar por resolverse en los próximos días», opinó.
Miranda sostuvo que la tarea de Bomberos «es siempre saludable y ha habido un fuerte trabajo con los últimos incendios».
«El reclamo es algo que debe resolver el Ministerio de Seguridad. Ellos dicen una cosa con los números y nosotros decimos otra, pero queremos salir adelante», aseveró.
Desde Bomberos señalaron quee ste año se multiplicaron las salidas por incendios, mayoritariamente intencionales, y no llegaron los fondos prometidos.
Ignacio Puelles, presidente de Bomberos, precisó que recibieron 180 mil pesos del gobierno nacional y el municipio «está al día». Sin embargo, aclaró que el Gobierno de Córdoba les adeuda 8 meses del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Cada mes, la Provincia debería derivar 22 mil pesos «de fondos que aportan todos los cordobeses».
Puelles dijo que han solicitado numerosas reuniones con el gobernador José Manuel De la Sota pero no tienen respuesta. Añadió que el Ejecutivo no ha tenido ningún acercamiento, ni diálogo para resolver esta situación.
El titular del Bomberos manifestó que «no se está abonando el dinero con el argumento de que Bomberos recibe un pago por medio del convenio del cuidado de los Azudes».
En este sentido sostuvo que “no deben confundirse las cosas”, ya que se trata de actividades diferentes. Insistió que los incendios de las últimas semanas se debieron afrontar con los fondos propios.