En el lugar, hubo 3 operarios con graves consecuencias al caer en una platea con sangre. Horas antes, otro empleado sufrió quebradura de mandíbula y un golpe en la cabeza tras sufrir la patada de una vaca la semana pasada.
Clave: Para Dagatti, «las medidas de seguridad están»
Empleados del frigorífico Livorno de Las Higueras, donde tres trabajadores resultaron con severas consecuencias tras caer en un piletón con sangre, denunciaron en diálogo con Telediario falta de medidas de seguridad, un déficit en la estructura y hasta la presencia de trabajadores menores de edad.
Días antes, otro empleado sufrió quebradura de mandíbula y un golpe en la cabeza tras sufrir la patada de una vaca.
«Les decíamos a los de mantenimiento que avisaran sobre las fallas y no había solución. Se tenían que traer las herramientas de sus casas y no debe ser así», aseveró uno de los trabajadores.
Añadió que «el chico que está internado en el Policlínico tiene 18 años y no debería estar ahí».
«A veces hay menores y los mandan a pechar carros ó en mantenimiento. Esto tiene muchos riesgos porque están permanentemente en contacto con corriente, fierros y la caldera», sostuvo.
César Gregotti, quien rescató a los operarios, afirmó que «el principal capital son los trabajadores y no el dinero» y advirtió que «hay herramientas rotas y otras que perdieron su uso».
Los obreros que se concentraron frente a la Clínica del Sud a la espera de información médica reclamaron «cambios en las medidas de seguridad y ser escuchados».
«Están las medidas de seguridad»
Alicio Dagatti, quien dijo ser asesor comercial del frigorífico Livorno aunque los empleados lo sindican como el dueño, expresó en diálogo con Telediario que «la tarea es de mucho riesgo pero se está mejorando en la seguridad».
«A raíz de este accidente estuvieron representantes del Ministerio y corroboraron que estaban todas las medidas de seguridad. Esto fue un accidente, cosas que pasan», aseveró.
Dagatti negó que haya menores trabajando, como expresaron los propios trabajadores».
Comments are closed.