Villa Alpina, La Calera y La Paz son los tres focos activos que aún resta extinguir en la provincia de Córdoba, a una semana de haberse desatado el siniestro.
Marcelo Zornada, titular del Plan de Manejo del Fuego, informó que aún quedan tres incendios activos en la provincia de Córdoba. “Se trata de los focos de Villa Alpina, La Calera y La Paz. El primero de los tres está controlado en un 95 por ciento”, detalló el funcionario provincial.
En el departamento Colón y en Alpa Corral los focos están en guardia de cenizas.
“De los frentes que teníamos, la mayoría están controlados. Hay algunos frentes y otros ya completamente extinguidos”, apuntó. Además, precisó que las llamas están fuera de lugares poblados.
“El factor meteorológico nos ha dado una posibilidad, después de estar con el viento norte y 43 grados de temperatura. Este cambio de clima hizo que pudieran avanzar las operaciones”, admitió.
Por otra parte, el funcionario elogió y destacó la labor de todos los bomberos que trabajan desde el viernes pasado en los distintos frentes de fuego en la provincia. “Hemos estado moviendo a unos 1.500 personas por día”, añadió. A los bomberos provinciales se les sumaron unos 80 infantes de Marina y unos 70 brigadistas uruguayos, que llegaron con sus propios móviles.
Los bomberos se manejan con precaución porque si bien algunos focos están controlados no descartan que haya reinicios.