Empleados denunciaron falta de medidas de seguridad en el lugar.
Operarios resultaron heridos tras un accidente en el Frigorífico Livorno, ubicado sobre la ruta 158, de Las Higueras. Uno de ellos, permanece en Terapia Intensiva.
Un operario cayó en una cisterna donde se almacena sangre animal con químicos y un compañero intentó rescatarlo. Ambos fueron derivados de urgencia a una clínica privada de la ciudad, donde permanecen internados.
Según declaraciones de un trabajador del lugar, el operario en cuestión habría sido destinado a retirar con un balde la sangre almacenada en la cisterna, donde se hallaban alrededor de 2 mil 500 litros de sangre coagulada, estacionada en el lugar desde hacía dos días.
El olor habría descompuesto al operario provocándole un desmayo, por lo que cayó al interior de la batea, y la misma suerte habría corrido el segundo hombre que concurrió al rescate de su compañero.
Otros empleados denunciaron en diálogo con Telediario «falta de medidas de seguridad» en las instalaciones del frigorífico.
Los trabajadores fueron identificados como Luis Luna (30), y Nicolás Benítez (22).
En el procedimiento de rescate no participó bomberos ni la Policía. En cambio, fueron trasladados por la ambulancia de la cooperativa de la localidad, según confirmó el Intendente Alberto Escudero. Roberto Cuggino, jefe de Bomberos de Las Higueras, precisó que «la empresa no dio notificación y la derivación se produjo en forma privada».
«Se habría caído en una batea con sangre y un trabajador lo derivó», indicó.
El operario que logró el rescate sufrió las consecuencias del contacto con el líquido acumulado y se encontraría grave.
Además, otro empleado sufrió quebradura de mandíbula y un golpe en la cabeza tras sufrir la patada de una vaca la semana pasada.