Serían citados hoy ó el lunes. Entre los detenidos, aparece el hijo de un funcionario provincial. Los sospechosos, entre ellos dos mujeres, fueron acusados de violar la Ley Nacional 23.737.
Cinco personas fueron detenidas en Río Cuarto y tres en la localidad de Brinkman y fueron incautados 10 kilos de drogas, tras un operativo antidrogas ordenado por el juez federal Carlos Ochoa.
Los sospechosos serían indagados hoy ó el próximo lunes en el Juzgado Federal de la ciudad.
Entre las personas implicadas, se encuentra el hijo de un funcionario provincial. Su identidad no fue revelada debido a que se encuentra la causa bajo secreto de sumario.
El procedimiento se inició el martes con efectivos de la Sub-Delegación Río Cuarto de Drogas Peligrosas y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.
Los detenidos, entre ellos dos mujeres, fueron acusados de violar la Ley Nacional 23.737.
“Los agentes lograron secuestrar 9,280 kilogramos de marihuana en forma compactada, teléfonos celulares, una suma de dinero y valores por más de $200.000, un automóvil Peugeot 206 y una motocicleta 110 cc., como así también documentación inherente a la causa”, informó en diálogo con Telediario el comisario Leonardo Hein.
Añadió que “desde Río Cuarto se investigaba una línea de narcotráfico con el Paraguay, aunque no se pueden dar mayores detalles porque existe secreto de sumario”
Actualmente y por disposición del señor Juez Federal, los detenidos permanecen alojados en sede de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto.
El operativo fue en el marco de la causa iniciada en la intersección de Rutas 1 y 17 de la localidad de Brinkman, donde se secuestraron 101 gramos de marihuana.