«La situación ha mejorado mucho», admitió De Olmos, coordinador de emergencias de la Provincia. En el lugar se observa una baja abrupta de la temperatura y un menor impacto de los vientos.
Tras la ardua tarea de los bomberos y el cambio en las condiciones climáticas, se redujo el impacto del fuego en las sierras del sur provincial y solo queda un foco en Alto Lindo, aunque estaría controlado.
En el lugar se observa una baja abrupta de la temperatura y un menor impacto de los vientos.
Lo reconoció Javier De Olmos, coordinador del plan de emergencias del Gobierno de Córdoba en el sur provincial, quien participa de una reunión con otros especialistas donde se evalúa el contexto de los siniestros.
De Olmos señaló que «anoche hubo una ardua tarea para enfrentar las llamas» y precisó que «el fuego que afectó a Las Tapias debió ser controlado para evitar que llegua a Alpa Corral»
Ayer «se evacuaron 30 personas de Las Albahacas, quienes fueron derivadas a Alpa Corral y por la tarde regresaron a sus hogares»
De Olmos dijo que «los pobladores fueron notificados en tiempo y forma y no hubo daños graves en las viviendas».
Por su parte, funcionarios del Gabinete del Sur recorrieron este martes la zona de incendios.
Debido a la acuciante situación que se vive en la provincia a causa de los incontrolables incendios, miembros del Gabinete del Sur entregaron en Las Albahacas provisiones como agua mineral en botellas y colchones.