Hay un nuevo hobby que se esta haciendo popular. No sabemos si es a los efectos de ayudar a los administradores de los fondos públicos o para mostrar las ineficiencias de los mismos. Lo primero que nos llama la atención es la inmensa cantidad de veces que debemos entregar fotocopias de documentos habidos y por haber. El DNI «ya va solo a la fotocopiadora» cuando vamos por un tramite. Ni hablemos cuando alguien esta pidiendo una exención de una contribución, tanto municipal con provincial. Solo analicemos que se solicita.
Para la Municipalidad , todo en fotocopia y original. Titulo de propiedad de la vivienda, del DNI, de un servicio, de un estado de deuda, de una boleta mensual y alguna cosita mas de los habitantes de esa vivienda. Y caemos en la estupidez. Es el Concejo «Delirante» que pide todo eso. ¿Para qué? Toda esa documentación esta en poder de la Municipalidad ya que el titulo se entrego cuando se inscribió la titularidad. El estado de deuda se puede comprobar con computación. El cedulon lo emiten ellos, donde constan los datos solicitados. Entonces ¿para qué lo piden?
El gobierno de los Estados Unidos, un día al año hace una campaña llamada «Clean out campaign» que significa, Campaña de Limpieza. Entonces, todo lo inútil se tira. Es que deben pagar millones en alquilar depósitos para archivar papeles. Pero aquí, no importa, «dale que va» Se pagan cifras siderales para guardar papeles inservibles debido a la desconfianza o pereza de los tramites y los funcionarios.
Tiremos lo que no sirve… ¡no a los empleados, no!… bueno,… tal vez.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto