Pidió un remiss y el chofer era el colectivero que mató a su hijo

0
Compartir

Graciela Bodroy, cuyo hijo de 27 años murió atropellado por un colectivero en 2008, denunció ante la Justicia que pidió un remís para realizar un viaje y el conductor era el hombre que había atropellado al joven, pese a haber sido condenado en mayo último a tres años de prisión en suspenso y ocho de inhabilitación para manejar.

«Sigue manejando mal y muy rápido», se quejó Bodroy, madre del fallecido Eduardo Miranda, al referirse al chofer José Luis Cabrera, a quien dijo que logró filmar en el partido bonaerense de Moreno al mando del coche de alquiler, con el cual el chofer «intentó atropellar» a su yerno cuando notó que lo registraban con una cámara, según aseguró.

Bodroy denunció que el conductor continúa «tomando muchos enviones para zafar de los lomos de burro» y recordó que el chofer esquivó uno de esos obstáculos a gran velocidad cuando atropelló a Miranda en 2008 en momentos en que el joven circulaba en bicicleta por Moreno.

«Me sentí remal, pero no quería que se avivara de que yo era la madre de Eduardo. Pensé: ‘Me está llevando la persona que mató a mi hijo’. Me descompuse por el camino y, después, tuve que tomar un calmante; me tuvieron que atender con la presión al límite», contó.

La mujer, quien dijo haber visto al chofer el miércoles último, relató que, poco después de haber sido asistida en una sala de primeros auxilios, su hija y el marido de la joven le propusieron volver a encontrar a Cabrera y filmarlo como conductor del remís.

«Mi hija lo vuelve a ver y lo sigue; lo filma y le dice todo lo que tiene que decir. Cabrera a mi yerno lo golpeó con el auto; lo intentó atropellar cuando escapaba», relató.

Bodroy, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), añadió: «Fui a la fiscalía de Moreno, a la Nº 9, y me atendieron en la oficina de denuncias, donde me dijeron que, desde hoy, ya interviene el Departamento Judicial de Mercedes».

Poco después de haber recibido una sentencia de tres años de prisión en suspenso y ocho de inhabilitación para conducir por parte del Tribunal Oral Criminal 9 del Departamento Judicial de Mercedes, Cabrera apeló y la condena no quedó firme.

«Fue un camino larguísimo conseguir que esta persona, responsable sin dudas de la muerte de mi hijo Eduardo Miranda, llegara a estar sentado en una sala de juicio y, más aún, que lo condenaran por homicidio culposo», recordó Bodroy en declaraciones publicadas hoy en Diario Popular.

La mujer completó: «Cuando creímos que tendríamos un poco de justicia, descubro de esta forma que sigue manejando; ahora un remís, y a nadie le importa», protestó.

0010115100

Commentarios

commentarios

Compartir