Llegaron libros educativos con imágenes eróticas y Grahovac los calificó un «contradiscurso»

0
Compartir

El ministro de Educación dijo que desconocía el número de escuelas  de Córdoba a las que llegaron esos textos. «La biblioteca que se envía es magnífica, pero hay textos que generan un ruido», opinó.

 

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, consideró un «contradiscurso» con la propuesta educativa los libros eróticos enviados por la cartera nacional.
En diálogo con la radio Cadena 3 , Grahovac dijo que la biblioteca «que tiene otros libros extraordinarios, ha llegado aparentemente a un grupo reducido de escuelas».
El funcionario dijo que desconocía el número de escuelas a las que llegaron esos textos, porque la Nación hizo el envío directo a cada institución.
«La biblioteca que se envía es magnífica, pero hay textos que generan un ruido innecesario en la escuela y no es conveniente que estén porque es contradiscursivo con lo que la escuela viene trabajando», dijo Grahovac.
El ministro dijo que introducir este material en las escuelas «produce un debate que no es bueno que lo deban resolver los directores». «Porque el objetivo no era discutir la educación sexual, sino el género del cómic», apuntó.
«La escuela no tiene por qué reproducir lo malo que pasa en la sociedad, sino tiene que tratar de ofrecer oportunidades desde una perspectiva del conocimiento «, agregó.
«La escuela no tiene que desdibujar los límites», dijo Grahovac, quien confirmó que   se comunicó con el ministro de Educación de la Nación.
«Cuando hablé me dijo que habían enviado una bajísima cantidad de bibliotecas. Desde entonces no se volvieron a enviar libros», finalizó.

Commentarios

commentarios

Compartir