Participaron dotaciones de toda la región. Debieron cortar la ruta y evacuar familias. Hubo personas asistidas, aunque no se registraron heridos.
Un voraz incendio se desató poco después del mediodía en un aserradero a metros del enlace de rutas 36 y Aoo5 y generó daños devastadores en la producción, los galpones y la maquinaria.
El fuego, que se habría iniciado sobre una de las banquinas desde el sector norte, se extendió rápidamente a las maderas acopiadas provocando llamas de hasta 7 metros de altura.
Aunque no hubo personas heridas, varios trabajadores, policías y bomberos fueron asistidos por personal de emergencias que acudió al lugar.
Los destrozos fueron totales y, según relató Vajda, propietario del aserradero, deberán esperar un año para poder recuperar la producción almacenada.
«El desastre ya está hecho. Hay tanta negligencia en este país… hasta cuando carajo. ¿Por qué no hacen prevención incendiaria? ¿Por qué apagaron el fuego y no dejaron ni guardia?. Las llamas venían de la banquina, por el norte», resaltó conmocionado.
El hombre que debió ser asistido por personal de emergencias sostuvo que «las pérdidas fueron totales».
Debido a la voracidad del incendio, se montó un operativo con más de medio centenar de efectivos policiales y dotaciones de bomberos de Río Cuarto y la región.
En el sector fueron evacuadas 15 familias de viviendas linderas y se interrumpió el tránsito en las calles y rutas que rodean el aserradero. La situación provocó largas filas de camiones y automóviles demorados sobre la carpeta asfáltica.
Poco después de las 16, los bomberos lograron controlar el siniestro en el interior del predio y se habilitó el paso del tránsito, aunque el lugar dejaba una postal desoladora: la producción quemada, un camión destruido y galpones afectados por las llamas.
Guillermo Rafti de Bomberos de Río Cuarto sostuvo que «hay mucha temperatura por la quema de la madera y el riesgo fue muy alto por las maquinarias».
Al ser consultado sobre el origen del incendio, Rafti sostuvo que «se debe hacer una evaluación de los pastizales a la orilla de la ruta».
Por su parte, el mayor Carlos Borsato, jefe de la Unidad Departamental, precisó que «15 casas fueron evacuadas y se montó un operativo con Defensa Civil, la Provincia, el municipio y las vecinales».