Los vendedores se niegan a dejar las calles y piden un paseo peatonal en Plaza Roca. Desde el municipio esperan que los planes de la Nación busquen aliviar el malestar ó insistirán con la erradicación.
Ante la intransigencia de los vendedores ambulantes y la posibilidad de una nueva marcha al Palacio de Mójica, el Ejecutivo debió ceder con una tregua de 90 días y el conflicto se reactivará en diciembre, días antes de las fiestas navideñas y de fin de año.
Los vendedores se niegan a dejar las calles y piden un paseo peatonal en Plaza Roca. Sin embargo, desde el municipio esperan que los planes de la Nación busquen aliviar el malestar ó insistirán con la erradicación.
Ariel Urban, integrante del SIVARA, se mostró conforme con la decisión de postergar la aplicación del decreto municipal y dijo que es necesario que se establezca un lugar céntrico para que los vendedores puedan establecer su actividad.
“Lo único que queremos es trabajar correctamente”, sostuvo en diálogo con FM Gospel.
Urbán manifestó que sólo trabajarán quienes estén empadronados, ya que el sindicato no aceptará más comerciantes callejeros.
“Nosotros sabemos quiénes somos y no queremos más vendedores”, expresó.