Preocupa al CECIS la inseguridad en el micro y macro centro.
Tras el cuantioso robo a una joyería de calle San Martín al 200, el presidente de la Cámara Mercantil, Pablo Dama, señaló que «es muy preocupante la ola de hechos de inseguridad en el micro y macro centro».
El dirigente mercantil sostuvo que «hay presencia policial pero son más los otros» y señaló que pedirán una reunión con la jefatura de la Unidad Departamental.
«La sensación de temor e inseguridad es terrible. Todo esto es muy preocupante porque los hechos ocurren a dos cuadras de la Policía, donde sea», aseveró.
Al ser consultado sobre el sistema de cámaras, Dama opinó que «ha sido un avance, aunque probablemente no es suficiente».
El hecho
Delincuentes ingresaron a robar en una joyería de calle San Martín, frente al colegio San Buenaventura, y sustrajeron un valioso botín de relojes y alhajas de oro y plata.
El tradicional comercio «Joyería Jorge» funciona desde hace 34 años en el lugar y sus propietarios, en medio de la conmoción por lo ocurrido, intentan determinar el monto de lo sustraído.
El propietario advirtió sobre lo ocurrido en las primeras horas de la mañana, cuando accedió al lugar.
Los delincuentes forzaron el ingreso principal y luego habrían inhabilitado la alarma, por lo que no fue advertido por vecinos ni transeúntes.
Frente a la joyería se desarrolla una obra en plena construcción, lo que habría favorecido el trabajo de los ladrones.