Carranza pidió un informe de Llamosas y aseguró que hace 5 meses que los beneficiarios no cobran los 52 pesos de la asistencia. David señaló que se trata de «una maniobra política» y refutó las acusaciones.
Un fuerte cruce se produjo entre la Provincia y el Municipio por la falta de pago de las tarjetas sociales.
Desde el oficialismo presentaron un pedido de informes al delegado del ministerio de Desarrollo Social, Juan Manuel LLamosas, según lo confirmó el jefe del bloque oficialista, Martín Carranza.
El concejal indicó que hace 5 meses que los beneficiarios no cuentan con su saldo correspondiente y resaltó que hay más de 5 mil 800 familias afectadas.
“Hemos solicitado un informe sobre la situación por la cual los afectados en condición de vulnerabilidad social no pueden acceder a 52 pesos mensuales. Son 300 pesos que ya se han acumulado”, indicó.
Carranza sostuvo que el reclamo llegará hasta el ministro de la Solidaridad, Daniel Passerini.
La edil de Unión por Córdoba, Samantha David, salió al cruce del concejal radical y refutó las acusaciones.
«No es correcto que el Concejo pida un informe a la Provincia, porque para eso están los legisladores. Sin embargo, hay que aclarar que no existe un atraso de 5 meses», subrayó.
La edil precisó que «en mayo se pagó una cuota, en junio dos cuotas juntas y en septiembre se pagará agosto, luego que la Nación aporte el 80 por ciento de los fondos porque se trata de un plan nacional»
David consideró que «existe una especulación política porque no es responsabilidad de los concejales pedirle explicaciones a la Provincia».