Lo dijo su abogado, quien pedirá que siga detenido en Río Cuarto. Este jueves será indagado.
El abogado de Ricardo Nievas aseguró que el hombre detenido tras permanecer 10 años prófugo será indagado este jueves por el fiscal Julio Rivero, quien investiga una denuncia de violencia familiar en su vivienda de Alpa Corral.
«Nievas tiene temor por su vida si regresa al penal de Mendoza», expresó el doctor Gustavo Dovis, quien anticipó a Telediario que pedirá a la Justicia riocuartense que el delincuente condenado a 25 años de prisión cumpla la pena en la ciudad.
«Nievas debe declarar por el hecho en Alpa Corral, donde está imputado de lesiones leves y robo, y el fiscal concretará la medida mañana», precisó.
Dovis afirmó que la esposa de Nievas «quería rectificar la denuncia – aunque no se puede -, porque está arrepentida de su acusación».
«Nievas tiene temor. No quiere ser trasladado a Mendoza porque corre serio riesgo su vida por hechos que él conoce. Tiene razones fundadas para tener ese temor», subrayó.
Dovis admitió que «resultará difícil impedir el traslado, pero vamos a hacer el intento con una presentación ante el fiscal»