El afectado y periodistas de Río Cuarto se concentraron frente a los Tribunales de Río Cuarto. El director de la revista El Sur sostuvo que «el crimen está impune y el único condenado es un periodista».
Periodistas riocuartenses se concentraron frente al edificio de Tribunales para solidarizarse con Hernán Vaca Narvaja, quien fue condenado a pagar más de 500 mil pesos por presunto perjuicio moral contra los Macarrón.
El periodista presentó este martes una apelación contra el fallo que lo condenó a pagar un resarcimiento económicoa la familia de Nora Dalmasso.
“Esto no es contra mí sino contra todos”, dijo Vaca Narvaja y agradeció el apoyo recibido por parte de colegas, de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la de Córdoba, así como del gremio docente.
El periodista de la Revista El Sur había señalado que «esta condena es un mensaje mafioso de la corporación judicial».
«Si este fallo queda firme no vamos a poder investigar hechos donde esté involucrado el poder», expresó.
Vaca Narvaja sostuvo que «la jueza hace una abstracción» y resaltó que «el crimen está impune y el único condenado es un periodista».
«Saben que yo no tengo patrimonio para afrontar esa indemnización», agregó.
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) emitió un comunicado en el que señala que observa «con preocupación los alcances la condena al periodista Hernán Vaca Narvaja, director de la revista El Sur de Río Cuarto, por su cobertura del crimen de Nora Dalmasso, y se solidariza con el profesional».
Fopea asegura que el fallo de primera instancia, «pone en riesgo la subsistencia de la revista y las fuentes de trabajo que esto implica» y que «es un fallo riesgoso para la plena vigencia de la libertad de expresión y podría implicar un grave precedente».