Se realizó con éxito la ablación de los órganos del motociclista fallecido el sábado

0
Compartir

El joven sufrió muerte encefálica luego de que la moto en la que circulaba impactara contra un remis. Su familia decidió donar sus órganos.

Durante la madrugada, personal de Incucai viajó hasta Río Cuarto para realizar la ablación de órganos de Eric Romero, el joven de 21 años que falleció ayer a la tarde, luego de haber protagonizado un accidente en el microcentro.

Según comentó el doctor Héctor Schiaroli, director del Nuevo Hospital de Río Cuarto, la ablación de los órganos se realizó con éxito, cerca de las 3 de la mañana. Se extrajeron los riñones, el hígado, las córneas y las válculas cardíacas.

Si bien su familia informó durante la tarde la decisión de donar los órganos, los procedimientos médicos y legales necesarios demoraron la intervención, que finalmente se realizó en la madrugada del domingo, con la presencia de personal del Incucai.

Es la segunda ablación de órganos que se realiza en Río Cuarto en lo que va del año, y la tercera ablación de tejidos.

 

-EL ACCIDENTE

Eric Romero, de 21 años, se trasladaba por la calle Sobremonte en una Motomel de 150 centímetros cúbicos cuando chocó contra un remís que lo hacía por la calle Baigorria, cerca de las 6 de la mañana. Estaba acompañado por otro joven, identificado como Darío Silva, quien no presentó heridas de gravedad.

El vehículo con el que chocaron, un Renault Logan, era conducido por Sergio Pérez de 38 años, y pertenecía a la empresa de remises 2000.

Producto de este choque, el joven de 21 años debió ser trasladado al Hospital San Antonio de Padua, a raíz de las graves heridas que presentaba.

Por la tarde, se confirmó la muerte encefálica del joven y la familia tomó la decisión de donar sus órganos.

Commentarios

commentarios

Compartir