Inauguraron un centro para asistir adictos y víctimas de violencia familiar

0
Compartir

Funcionará en el pabellón 2 del Viejo Hospital. Según señaló el ministro Passerini, incorporarán especialistas para una atención ambulatoria de los afectados por el consumo de droga.

 

La Provincia inauguró un centro para asistir adictos y víctimas de violencia familiar.  El espacio funcionará en el pabellón 2 del Viejo Hospital.
Según señaló a Telediario el ministro Daniel Passerini, incorporarán especialistas para una atención ambulatoria de los afectados por el consumo de droga.
En el acto estuvo presente el gobernador de la Provincia, José Manuel De La Sota  y funcionarios del Gabinete del Sur.
Será el cuarto CIS que se pone en marcha en la provincia, sumándose a los que ya funcionan en Cordoba Capital, Villa María y Mina Clavero. En las próximas semanas se inaugurará el quinto en la ciudad de San Francisco. Junto al CIS, funcionará también una Unidad de Violencia Familiar que anteriormente se encontraba en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Río Cuarto.
Los Centros de Integración Social se orientan a la prevención y atención primaria de adicciones. A través de estrategias de abordaje psicosocial, educativo, cultural y laboral abordan las problemáticas vinculadas al consumo de sustancias.

Commentarios

commentarios

Compartir