Tiene 3 meses y sufrió fractura en sus brazos. Interviene la SENAF.
La beba de 3 meses que habría sido víctima de maltrato por parte de su mamá y su abuela, continúa en grave estado, con pronóstico reservado, en Terapia Intensiva del Hospital.
Por el hecho, están detenidas las dos mujeres, imputadas de lesiones gravísimas pro el fiscal Julio Rivero.
La criatura convivía con las detenidas en una casa de calle Carlos Rodríguez al 1800, en cercanías del nosocomio.
Según precisó a TD Digital el doctor Héctor Schiaroli, director del Hospital, la criatura arribó al nosocomio con “doble fractura de cúbito y radio de antebrazo”
Además, sufre una enfermedad venérea positiva congénita que agrava su cuadro de salud.
La niña también tiene síntomas de bajo peso, de acuerdo a su edad, y permanece con asistencia respiratoria mecánica.
«Hasta 70 denuncias»
El juez de Niñez, Juventud y Familia, José Varela Geuna, confirmó que se presentan hasta 70 denuncias semanales por violencia familiar en Río Cuarto.
“Hemos tenido picos los días lunes, en los que recibimos hasta 50 denuncias. Es una cifra alta y gracias a como hemos organizado el trabajo, podemos actuar rápidamente”, reconoció el magistrado en diálogo con Telediario.
Varela Geuna aseguró que avanzan en medidas cautelares para excluir a los golpeadores.
“Son casos en los que no se puede esperar. Se ha instrumentado un sistema para que se recepten las denuncias y se adopten inmediatamente las cautelares. Esto incluye la prohibición del trato agresivo ó, en los casos más graves, la exclusión del hogar”, indicó.
El magistrado precisó que “en la mayoría de los casos, las víctimas son las mujeres, y no solo se trata de violencia física, sino también, económica y psíquica”.
Interviene la SENAF
El doctor Pablo Muñóz, coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional, precisó que este jueves recibirán el informe médico judicial sobre la situación de la beba.
“Lamentablemente tomamos conocimiento de muchos de estos casos cuando llegan al Hospital. Es importante que la gente se anime a denunciar cuando se vulneran los derechos de la familia”, indicó.
Las denuncias se pueden hacer en forma anónima al 0800 888 9898 que atiende las 24 horas y que deriva la presentación hacia la SENAF.