Marcela Sereno aseguró que es víctima de comentarios machistas y que la «invisibilizaron». Por su parte, Bassino negó «categóricamente» que hubiese discriminación de género entre los colegiados.
La campaña para la elección de autoridades en el Colegio de Abogados está al rojo vivo y se suman los cruces de acusaciones entre los candidatos.
La doctora Marcela Sereno, actual vicepresidenta y postulante para conducir la institución, aseguró que fue discriminada por ser mujer y que la «invisivilizaron»
Sereno, quien trabaja en el colegio desde 1993, aseguró que “es hora de que Río Cuarto piense que una mujer pueda conducir el destino del colegio”.
En diálogo con FM Gospel, indicó que ha sufrido discriminación de género por parte de «varios colegas que reproducen expresiones machistas ya vencidas”.
Por otra parte, dijo que espera que no haya partidización en las elecciones y resaltó que el Colegio siempre ha defendido la independencia del Poder Judicial. “Hay que respetar la Constitución por eso, politización sí y partidización no”, aseveró.
Ángel Bassino, quien también intenta convertirse en presidente del Colegio, respondió a las críticas de Sereno y aseguró que no se trata de una falta de acuerdo.
Bassino expresó que la división en el oficialismo se produjo porque ambos se consideran capacitados para conducir la institución.
El abogado del foro local aseguró que su postura siempre fue la de garantizar la inclusión y negó «categóricamente» que hubiese discriminación de género entre los colegiados. “En ningún momento se le ha dado la espalda a Marcela por ser mujer”, dijo.