Esperan que al final del día se haya completado la prestación. Jorge Méndez, secretario de Transporte y Servicios Públicos, aseguró que el municipio realizará acciones contra la empresa Cotreco.
Lentamente comienza a normalizarse el servicio de recolección de residuos, que se vio interrumpido desde el pasado domingo, por un paro del Surrbac, plegado al feriado nacional por el Día de la Independencia.
Jorge Méndez, secretario de Transporte y Servicios Públicos, aseguró que el municipio aplicará multas y sanciones por más de $300 mil contra la empresa Cotreco.
El servicio se vio interrumpido por la adhesión del gremio de Surrbac al paro nacional de camioneros, convocado por Hugo Moyano.
Aunque la medida fue ratificada el pasado viernes, y desde el gremio habían manifestado la adhesión a la misma, la firma Cotreco demoró 48 horas en oficializar el impacto, y los vecinos se vieron sorprendidos por la interrupción del servicio, lo que generó malestar en la comunidad.
La medida fue convocada en rechazo al mínimo imponible para el impuesto a las ganancias, a lo que Méndez replicó que el Municipio está al día con los pagos y “que no tiene nada que ver con el impuesto a las ganancias”.
El funcionario sostuvo que se paga por un servicio que la firma no está cumpliendo con lo pactado en el contrato, al suspender las actividades durante 30 horas.
“Es muy perverso el mecanismo de llevar a cabo este reclamo” señaló, y aseguró que el Municipio iniciará acciones contra la empresa.