Fue durante la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia.
Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo en la ciudad, la conmemoración del Día de la Independencia. En la oportunidad, el Obispo Eduardo Martín, único orador del acto protocolar, llamó a comprometerse más con lo público.
Funcionarios municipales, provinciales, autoridades eclesiásticas y policiales, participaron junto a las organizaciones y los vecinos del acto protocolar de la fecha patria. El intendente Juan Jure por su parte, había avisado con anticipación que no asistiría a la celebración por encontrarse bajo un cuadro gripal.
Tras el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Olmos, el Obispo Eduardo Eliseo Martín impartió su homilia en la celebración del Tedeum. En la oportunidad, Martín llamó a los ciudadanos a comprometerse con la cuestión pública, a superar los intereses individuales y a bregar por la democracia y la república, «comprometiendose con las instituciones más allá de la emisión de un voto cada dos años».
El obispo también hizo hincapié en la necesidad de combatir los males que aquejan a la sociedad, así el narcotráfico, la pobreza y la desigualdad.