Hasta el miércoles no se normalizará la prestación.
Una vez más, los riocuartenses fueron sorprendidos con las bolsas de basura en las calles por la adhesión del gremio de Surrbac al paro nacional convocado por Hugo Moyano.
En un recorrido por los barrios de la ciudad, los vecinos plantearon su malestar «por la falta de información» y pidieron «una mejora del servicio».
Debido a que la medida de fuerza se inició a las 0 horas, no se completó el recorrido previsto para el domingo y no habrá actividad hasta el miércoles.
Según informaron desde Cotreco, se interrumpe la recolección hoy y mañana, debido al feriado del 9 de julio.
Desde el municipio prevén un servicio de emergencias con empleados y maquinarias municipales. Además, exigirán una prestación de urgencias por parte de Cotreco para mañana.
Jorge Méndez, secretario de Transporte y Servicios Públicos, aseguró que el municipio realizará acciones contra la empresa Cotreco.
En diálogo con FM Gospel, sostuvo que el municipio le paga por un servicio y la firma no está cumpliendo con lo pactado en el contrato, al suspender las actividades durante 30 horas.
Dijo que la comuna está al día con los pagos y que no tienen nada que ver con el impuesto a las ganancias. “Es muy perverso el mecanismo de llevar a cabo este reclamo” señaló.
Méndez resaltó que en la jornada de mañana se solicitará a la empresa un servicio de emergencia atender las necesidades de mayor concentración de gente.
48 horas después
Al malestar que provocó la presencia de las bolsas de basura en las calles se sumó el desconcierto de los riocuartenses. Aunque el paro convocado por Hugo Moyano fue ratificado el pasado viernes y desde Surrbac habían manifestado su adhesión a la medida de fuerza, la firma Cotreco demoró 48 horas en oficializar el impacto.
El viernes por la mañana, fuentes de la empresa señalaron a TD Digital que “aún no se podía confirmar si habría ó no recolección”.
Recién en la siesta del domingo, llegó a las redacciones un correo electrónico en el que se indicaba: “Cotreco SA informa a los vecinos de Río Cuarto, que los días lunes ocho de julio y martes nueve de julio, no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos. Por tal motivo, solicitamos no sacar la basura a fin de evitar su indeseada acumulación”.
Ante la falta de una comunicacion a tiempo, hoy la ciudad amaneció con las bolsas de basura en las calles y un malestar colectivo que durará, al menos, hasta el miércoles.