«En este mes no se observó algún capítulo con baja. Se sigue observando escasez en productos de la canasta de bienes dentro del acuerdo de precios”, advirtieron en el informe.
Durante el mes de mayo, la inflación en nuestra ciudad registró un aumento de 1,56% con relación al mes de abril pasado, según informó la Facultad de Economía de la UNRC.
En el informe del Índice se detaca que el acumulado del año 2013 es de 7,66% y el acumulando en los últimos 12 meses 18,48% de variación general.
La comparación con respecto al mes de mayo del año 2012, muestra un cambio en lo observado en meses anteriores, ya que arroja un incremento de 35 puntos (este año es 0,35% mayor al del año pasado).
«Un simple promedio mensual de los últimos 12 meses muestra que el incremento porcentual mensual promedio es de 1,54%”, subrayó el análisis.
Además, “la mayor variación se observó en Educación, con un incremento de 7,12%, seguido de Atención médica y gastos para la salud, con un incremento del 2,51%. Alimentos y bebidas registró un incremento del 0,70% respecto al mes anterior».
«En este mes no se observó algún capítulo con baja. Se sigue observando escasez en productos de la canasta de bienes dentro del acuerdo de precios”, advirtieron.