Tras «un año difícil», Jure buscó relanzar su gestión ante 3 mil personas

3
Compartir

No hubo grandes anuncios. El intendente consideró que «el gobierno está encaminado» tras una reestructuración de la finanzas que condicionaron todo el primer semestre de su segundo mandato.

 

«Vengo a rendir cuentas», dijo el intendente Juan Jure antes de ingresar al estadio cerrado de Banda Norte,  colmado por 3 mil personas.
El mandatario afirmó que «fue un año difícil», aunque consideró que «el gobierno está encaminado» tras una reestructuración de la finanzas que condicionaron todo el primer semestre de su segundo mandato.
En el entorno de Jure reconocen el malestar de una mayoría de los riocuartenses por el fuerte déficit de los servicios y la sensación de una etapa de transición tras la victoria electoral del 2012.
El objetivo fue celebrar el quinto año de gobierno y relanzar «el modelo Río Cuarto», con la revitalización de los servicios públicos y el desarrolló del plan de viviendas, como principales ejes.
En el estadio cerrado de Banda Norte hubo mucho color partidario, con tono de campaña, y una fuerte movilización que llegó desde los barrios en traffics y colectivos.
Mujeres con niños llegaron acompañados de punteros que resultaron claves en la organización.  La convocatoria volvió a ratificar la adhesión que genera la figura de Jure, mas allá de las críticas a su gestión.
Entre las banderas de la 30 de Octubre y otros sectores del radicalismo, se observaron a grupos kirchneristas y del socialismo.
En diálogo con Telediario, Jure sostuvo que “después de un año hay que rendir cuentas y contarle a la gente lo que hemos hecho y vamos a hacer”.
“Puede ser que las cuentas hayan estado en rojo. Hicimos un fuerte esfuerzo, fue un año difícil, de mucho trabajo, pero estamos encaminados para poder cumplir todos los compromisos en los próximos 3 años que nos quedan”, aseveró.
Jure llegó al estadio a las 21, tras la presentación del grupo cuartetero La Rhumba y recorrió el interior del lugar, en medio de la aclamación de los adherentes.
En el acto estuvieron presentes el ex intendente Antonio Rins, los legisladores Eduardo Yuni y Roberto Birri, concejales y funcionarios del gabinete.
Jure volvió a enfatizar en el inicio de su discurso al trabajo “por la ciudad oculta” y luego enumeró acciones de su gestión.
Ratificó que “en poco tiempo” lanzará el plan de viviendas para los sectores sociales y otros proyectos de obra pública, aunque no hubo grandes anuncios.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.