El paro de Camioneros podría afectar la recolección de residuos hasta el miércoles

0
Compartir

Si Surrbac adhiere al paro nacional de lunes, habrá un fuerte impacto en el servicio. Desde COTRECO señalaron que aún no fueron notificados oficialmente sobre un paro de Surrbac, aunque admiten que «podría concretarse».

 

La Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano avanza en un paro nacional para el lunes próximo, luego de denunciar que el Impuesto a las Ganancias “les comió todo el aguinaldo” que cobraron en las últimas horas.
La medida tendrá un fuerte impacto en Río Cuarto si logra frenar la recolección de residuos.
Desde COTRECO señalaron que aún no fueron notificados oficialmente sobre un paro de Surrbac, aunque admiten que «podría concretarse».
Si los trabajadores deciden parar el próximo lunes, la recolección volvería el miércoles debido a que no habrá servicio el martes por el feriado del 9 de julio.
Según informaron fuentes sindicales, hoy se reunirá el consejo directivo de la Federación de Camioneros y allí se decidirá un paro nacional para el lunes próximo.
Moyano, en declaraciones a la prensa, comentó que los empleados se preguntan: “¿Para qué voy a trabajar, para que me robe la plata el Gobierno? No les pagan la asignación familiar y les descuentan el aguinaldo. ¿Qué política de defensa de derechos humanos es esta?”, cuestionó el líder de la CGT opositora.
Mauricio Saillén, titular del sindicato de recolectores de basura de Córdoba ­(Surrbac) y de la CGT opositora Rodríguez Peña, anticipó que si la Federación dispone por unanimidad un paro nacional, lo cumplirá.
“Lo acataremos porque somos orgánicos y además porque creemos que hay que eliminar el Impuesto de las Ganancias a los trabajadores y que todos puedan acceder a la Asignación Universal por Hijo”, afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir