Simon dijo que habían advertido sobre la presencia de bacterias en el agua

0
Compartir

El ministro aseguró que se lo habían manifestado a las autoridades sanitarias de Cabrera. Esta mañana, la intendente de General Cabrera, Carolina Eusebio, admitió haberse sorprendido con las declaraciones del ministro.

 

El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simón, aseguró que habían advertido «a las autoridades sanitarias de General Cabrera para que se tomen las precauciones» debido al hallzgo «de una bacteria» en los análisis del agua.
«Cuando nos enteramos que había 200 casos de gastroenteritis en General Cabrera actuamos, no porque hubiese una denuncia del municipio, sino por la difusión pública de los hechos», indicó.
El funcionario aseguró en conferencia de prensa con medios cordobeses que el Gabinete de Epidemiología del Ministerio «se hizo presente en el lugar, se tomaron muestras de agua y se generó un observatorio santiario»
«Además, se determinó el aislamiento dea los afectados y hubo medidas de prevención. En esto, la responsabilidad es de la Municipalidad», aseveró.
Simón destacó que pidieron «la ayuda del Ersep» para que realizara un análisis complementario.
«Nosotros lo hicimos en el Hospital de Niños y ellos -por el ERSEP- en otro laboratorio. Detectamos la presencia de una bacteria que se llama shigella (tipo sonnei), que habitualmente está en la materia fecal. Ante eso advertimos a las autoridades sanitarias de la localidad de la magnitud del tema y que se tomen las precauciones», aseveró.
Esta mañana, la intendente de General Cabrera, Carolina Eusebio, admitió haberse sorprendido con las declaraciones del ministro.
«Sinceramente, cuando el ministro ayer dijo que se había comunicado con las autoridades sanitarias, yo me quedé helada», manifestó al programa radial Así son las Cosas.
Eusebio insistió en que los análisis efectuados por el municipio «dan bien» y negó que representantes del municipio ó el Hospital hayan tomado contacto con funcionarios de Salud.

Commentarios

commentarios

Compartir