El proyecto de ordenanza plantea la creación de un sistema informático «tendiente al registro de todos los ingresos y egresos de automotores en los diferentes depósitos que para tal fin tiene habilitado el ente».
Tras el escándalo en Tránsito por el robo de vehículos y las sospechas de irregularidades en la entrega de unidades, desde el bloque de Unión Por Córdoba impulsan la creación de un sistema informático para determinar el ingreso y egreso de las unidades.
En los fundamentos, los ediles señalan que «la cantidad de vehículos creció considerablemente en la ciudad, haciendo necesario la utilización de más de un depósito para los vehículos demorados por diferentes motivos».
Además, señalaron que «es necesario brindar a los agentes del ente de las herramientas necesarias para mejorar el desarrollo de su trabajo» y valorizaron «la utilización de nuevas herramientas que agilicen, tanto el trabajo de los agentes del ente, como así también brindarles la comodidad suficiente y necesaria a los ciudadanos».
El proyecto de ordenanza plantea la creación de un sistema informático «tendiente al registro de todos los ingresos y egresos de automotores en los diferentes depósitos que para tal fin tiene habilitado el ente».
«El sistema implementado debe garantizar el mantenimiento de la información en tiempo real, la disponibilidad de la información para los distintos departamentos del ente en el momento que sea requerido y la capacidad suficiente para la incorporación de fotografías de los vehículos retenidos, a fin de comprobar el estado del vehículo, tanto en el momento de ser secuestrado, como así también en el ingreso del depósito y en la ubicación que tendrá dentro del mismo», se indicó.
Además, deberá permitir «el accceso a la información de sectorizaciones especificas en los distintos depósitos a cargo del ente».
Los ediles sostuvieron que «esta norma deberá ser aplicada en todos los depósitos actualmente habilitados para tal fin por el EDECOM, y aquellos que se incorporen a futuro».
Además, «el EDECOM deberá elaborar un informe mensual de los vehículos ingresados y egresados con detalle de infracciones y sanciones si correspondiera a fines de control»