Se multiplican los incendios de baldíos y apuntan a la negligencia de los vecinos

0
Compartir

Bomberos Voluntarios deben cumplir entre 10 y 20 salidas diarias por incendios intencionales de baldíos y pastizales, lo que significa una suba del 20 por ciento en relación al año pasado. Desde Defensa Civil consideran «burocrático» el proceso de denuncia.

Bomberos Voluntarios deben cumplir entre 10 y 20 salidas diarias por incendios intencionales de baldíos y pastizales, lo que significa una suba del 20 por ciento en relación al año pasado.
La situación provoca un alto costo para la institución, en recursos humanos, equipamiento y autobombos, por actos negligentes de los vecinos.
Rogelio Ferrario, subjefe de Defensa Civil, manifestó que «lamentablemente la inconciencia de la gente hace que aumenten un 20 por ciento las intervenciones de pastizales, que ponen en riesgo a viviendas y vehículos».
«Para muchos, es mejor es limpiar el terreno con fuego, en lugar de cortar los yuyos. Esto complica mucho la situación de Bomberos», indicó.
El funcionario resaltó que «ningún fuego es accidental, todos son intencionales y lamentablemente también los producen los chicos»
Ferrario sostuvo que «se realizan muchas denuncias en la Municipalidad pero son procesos burocráticos».

Commentarios

commentarios

Compartir