Los padres dispusieron perito de parte y viajan a Córdoba. La primera parte de la autopsia apuntó a la patología. La mamá dijo que «para nada» está conforme con las explicaciones de la intendenta Eusebio.
La mamá de Luz Antonella, la niña que falleció en General Cabrera por un presunto caso de gastroenteritis, dijo en diálogo con Telediario que «es increíble que el municipio siga negando el problema del agua»
Los padres viajarán a Córdoba donde la Policía Forense realizará un análisis de las muestras extraídas en la autopsia, lo que permitiría confirmar si la pequeña murió por gastroenteritis aguda.
En la primera parte de la autopsia, firmada por el forense de los Tribunales de Río Cuarto, se indicó que la niña sufrió un shock hipovolémico por una posible gastroenteritis aguda.
Alejandra Vottero sostuvo que «la intendente – Carolina Eusebio- está equivocada y tenemos pruebas de que la agua si está contaminada».
«Hemos pedido que nos entreguen los análisis que hizo el municipio pero no se los dio a nadie, ni siquiera a los medios. El Ministerio de Salud ha determinado que el agua tiene bacterias», subrayó.
La mamá dijo que «para nada» está conforme con las explicaciones de la intendenta y aseguró que «hay otros casos de personas que aún están afectadas por gastroenteritis».
«Es una falta de respeto total para la calidad de vida de los ciudadanos lo que dijo esta mujer. Me parece que debe tocarse un poco el corazón y no mantenerse en una postura egoísta», subrayó.
Alejandra ratificó que su búsqueda «es solamente por la verdad y no puedo creer en otros factores que podrían haber incidido».
«Hablan de una bacteria en el aire, de un contagio persona a persona ó por l a comida. Mi hija se fue en 6 horas y esto es inaceptable. Estoy muy dolida, ofendida, porque nadie se acercó a hablar», destacó.
La mujer negó «cualquier responsabilidad» por los carteles que acusaban de «nazis y asesinos» a directivos del Hospital, funcionarios municipales y medios de prensa. «No tenemos nada que ver y pienso quien pudo hacer eso», aseveró.
«El agua está bien»
Este mediodía, la intendente de General Cabrera , Carolina Eusebio dijo que el agua no está contaminada y negó que el ERSEP haya dado certezas sobre la presunta contaminación.
«Los análisis de agua tomados por el ERSEP, el día sábado 15, no dan bacterias, ni mayor cloración. Si había mayor cloración era una de las recomendaciones que teníamos del ERSEP, por las dudas, como medidas preventivas. Quiero transmitir tranquilidad que todas las recomendaciones que nos dio el ERSEP, en el acta que realizaron ellos, el día lunes 17, esta intendencia las cumplió con totalidad”, indicó la mandataria.
Eusebio manifestó que «los análisis, hasta ahora, nos demuestran que el agua está bien, que el agua es de calidad, que el agua es potable».
«Repito, el agua está bien, los análisis microbiológicos dan bien en todos lados. Lo que más me preocupa es la salud de la población. Como todos los cabrerenses saben, lo he dicho permanentemente, por eso hemos hecho todo lo necesario, hablamos con todos los organismos, hemos tomado todas las medidas preventivas, necesarias por si las dudas», destacó.