Una periodista holandesa fue violada en Egipto el viernes pasado mientras cubría los enfrentamientos entre laicos e islamistas que en los últimos días han sacudido la plaza Tahrir, según informa la cabecera británica The Sun.
El asalto fue realizado por cinco hombres. La joven holandesa, de 22 años, fue ingresada en el hospital poco después de la violación. Médicos egipcios confirmaron la noticia y añadieron que la periodista ya ha sido dada de alta y que ha regresado a su país.
Dina Zakira, periodista egipcia, fue quien denunció este hecho a través de sus cuentas en las redes sociales. La Policía ya ha puesto en marcha una investigación para encontrar a los asaltantes. Este no es el primer caso de violación que se da desde que comenzaron las protestas, ya que Reporteros sin Fronteras ha denunciado que es una práctica habitual en varios países del mundo. La violencia que acompaña estas revueltas va en aumento y ya son 16 las personas que han muerto desde que se reanudaran las protestas hace unos días.
La tensión entre islamistas y laicos en las calles de El Cairo, además de la represión a la que en ocasiones ha recurrido el Gobierno para calmar las protestas, han llevado a los militares egipcios a lanzar un ultimátum al ejecutivo de Morsi para que atienda las reclamaciones que hace el pueblo.