Los agentes toman fotografías y no ingresan a las viviendas. «Tras la evaluación y la confección de la planilla, se deja una nota debajo de la puerta pero al vecino no se lo molesta para nada», afirmó uno de los coordinadores.
Comenzó esta tarde el relevamiento urbano con una intervención en Banda Norte y algunos vecinos, sorprendidos por la presencia de los agentes, realizaron planteos al control.
La evaluación, coordinada por Planeamiento Urbano, es el paso previo necesario a una actualización del Impuesto Inmobiliario.
Los agentes, identificados con una credencial, no ingresan a los domicilios ni exigen la participación del propietario del control. Desde el exterior toman una fotografía del frente y especifican la construcción.
«Hoy se recorrieron 5 manzanas. Tras la evaluación y la confección de la planilla, se deja una nota debajo de la puerta pero al vecino no se lo molesta para nada», afirmó uno de los coordinadores.
Añadió que «los agentes tienen una plancha catastral y en el cotejo durante el primer relevamiento se confirma que se trata de terrenos con construcciones».