Lo anunció De la Sota. Además, el ministro Passerini anunció el aporte de botones antipánico.
Tras encabezar la reunión de gabinete, el gobernador José Manuel De la Sota confirmó que el sábado 20 de julio «se habilitará el tramo Córdoba – Bouwer, de la autopista entre Córdoba y Río Cuarto y el 25 se pondrá en marcha el tramo entre Río Cuarto y Espinillo».
Además, el gobernador precisó que este año «se iniciarán otros dos tramos» del camino que une las dos ciudades capitales de la Provincia.
El mandatario encabezó el acto en el Centro Cívico, donde también anunció nueva infraestructura médica para el Hospital.
La Provincia entregó un equipo de “broncofibroscopía” de última generación y se pondrá en marcha un programa de Cirugía Cardíaca.
Además, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, anunció el aporte de botones antipánico para las víctimas de violencia familiar.
El sistema incluye un dispositivo de telefonía celular, que además cuenta con un rastreador satelital, para casos de violencia familiar de emergencia. Cuando la persona que recibe el dispositivo activa el SOS, se emite una señal a la Policía identificando desde dónde lo hace y quién es la persona que emite la señal.
La agenda oficial incluyó el otorgamiento de kits de construcción de viviendas sociales y móviles como ambulancias, camiones para la recolección de basura y utilitarios para distintas poblaciones del sur provincial.
De la Sota confirmó que el 13 de julio se inaugurará la pista de skate, que funcionará sobre las costas del río Cuarto.
«Al lado, vamos a tener la primera escuela pública de básquet. Inauguraremos una cancha, al estilo de las que hay en Estados Unidos», aseveró.
Añadió que el 26 de julio se pondrá en marcha un Centro de Inclusión Social que funcionará en el viejo Hospital y se destinará a la prevención de adicciones.