En Corrientes hay más de 300, mientras que en Chaco el número supera los 400 y cuyas localidades más azotadas son Puerto Vilela e Isla del Cerrito. El alerta se mantiene en Entre Ríos y Santa Fe.
Las autoridades municipales de la ciudad de Santa Fe están organizando la logística para evacuar a habitantes de las zonas costeras del río Paraná, ante la inminente crecida de ese curso de agua.
Se trata de 50 familias de la Vuelta del Paraguayo, un número un poco mayor en Colastiné Sur, 10 a 12 en el valle del río Salado y algunas sueltas a la vera de la ruta 168, en la Bajada Distéfano.
Tras la reunión del comité de emergencias, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anticipó que se comenzará a relocalizar a más de un centenar de familias ubicadas fuera de los anillos defensivos.
“Cada uno tiene una cota diferente, por lo cual tenemos previstas las prioridades. Los vecinos de la Vuelta del Paraguayo serán los primeros y también vamos a atender a la situación de una zona de Alto Verde”, dijo el jefe comunal.
En relación a estas familias, Corral indicó que “se encuentran en planes de reubicación pero que todavía están en zonas vulnerables”.
“Estamos articulando la asistencia para que puedan pasar los días del pico de la crecida en buenas condiciones y alterando lo menos posible su cotidianeidad, por eso este encuentro entre municipio y provincia permite coordinar también la asistencia para estas familias”, sostuvo Corral.