El accidente tuvo como escenario la ruta 35 a altura del kilómetro 604. Una colisión ocurrida horas atrás, provocó un corte en el tránsito y, a la hora de ser habilitado, varios vehículos chocaron en cadena.
La primera de las colisiones ocurrió a las 19.15 de este viernes. Un camión Volvo perdió el control y volcó sobre la carpeta asfáltica el cereal que llevaba. Esto provocó el corte total de la ruta 35. Su conductor fue llevado al hospital de Vicuña Mackenna con un corte en el cuero cabelludo.
Cuando fue habilitado el tránsito, después de varias horas, hubo un nuevo choque entre varios vehículos a 500 metros del lugar.
Esta segunda colisión ocurrió a las 23.15 de la noche del viernes. Una camioneta Kia era conducida por Carlos Demaría de Santa Rosa de La Pampa. El conductor iba acompañado por Nicolás Aguacil (31) también oriundo de aquella provincia. La camioneta fue embestida en su parte trasera por un camión con acoplado. Este vehículo de gran porte era guiado por Walter Bonini (47) de Villa Huidobro. Por su parte, el camión fue colisionado de atrás por otro que venía cargado con 46 vacunos y un cerdo. Este rodado era conducido por Hugo Carlos García (72) de La Pampa.
La colisión fue violenta. Pese a esto, no hubo personas heridas. De todos modos, 15 vacunos murieron lamentablemente.