La madre se abstuvo declarar y el padrastro negó el hecho, afirmó que no estaba en la vivienda cuando ocurrió la agresión y luego se abstuvo de responder preguntas.
Jazmín Díaz, la beba de 2 años que sufrió una brutal golpiza en su vivienda de Adelia María, permanece internada en la Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de Padua, en estado crítico y con pronóstico reservado.
Los médicos forenses de la Justicia evaluaron su situación en las próximas horas y le informaron al fiscal Javier Di Santo sobre la gravedad del cuadro de salud de la poequeña.
Por el aberrante episodio están detenidos la mamá de la criatura de 28 años y el padrastro, de 43 años, quienes serían los responsables de la agresión.
Los acusados se presentaron a indagatoria pero no dieron precisiones sobre el aberrante episodio.
La madre se abstuvo declarar y el padrastro negó el hecho, afirmó que no estaba en la vivienda cuando ocurrió la agresión y luego se abstuvo de responder preguntas.
La pequeña ingresó el martes de la semana pasada al nosocomio local, tras ser asistida por personal médico del Hospital de Adelia María. La víctima sufrió un severo traumatismo de cráneo, lesiones en los pulmones y una fractura de costilla.
La denuncia fue realizada en la comisaría de Abillene por especialistas en violencia familiar, quienes alertaron sobre el grave episodio.
La mamá y el padrastro fueron detenidos en la sala de Terapia del Hospital y se encuentran imputados por la fiscalía de turno de lesiones graves doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.
El doctor Rodolfo Guzmán, abogado de los acusados, manifestó que «la fiscalía recibió el sumario y ahora serán indagados».
«Ellos no viven juntos, no hay una convivencia, aunque están de novios desde hace un tiempo. Lógicamente, la mamá podría ser la más comprometida en esta situación», opinó.
Añadió que «el padrastro habría estado trabajando cuando ocurrió el episodio, aunque acompañó a la señora junto a la bebé al Hospital de Adelia María».
Guzmán sostuvo que «no habría antecedentes por violencia familiar, pero existiría un hecho contra la propiedad del imputado, que habría ocurrido hace 10 años».
«Yo siempre sugiero negar el hecho y no realizar declaraciones hasta que se conozcan las pruebas del expediente, para que no vayan a incumplarse en un hecho tan delicado», aseveró.
El abogado dijo que «es fundamental para la situación judicial de los detenidos la evolución médica de la beba»