El intendente señaló que la medida no afectará la relación con el bloque de concejales oficialistas. Tras el veto, la concejal Yawny calificó de desprolijo el proceso y sostuvo que «se dieron 10 pasos hacia atrás»
El intendente Juan Jure defendió el veto a la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y resaltó que faltó un mayor debate de la propuesta en el parlamento local.
«No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano. Siempre he dicho que hay que ser respetuoso del pensamiento de los demás, pero actué en función de lo que creo es lo mejor para la ciudad», afirmó.
Para Jure, «no es una cuestión de intencionalidades, sino de contemplar los límites que impone la Ley».
«No estamos hablando de poner fin a la discusión, sino que regrese la ordenanza y pueda evaluarse nuevamente. Yo no tengo pensamiento único y me parece bien que haya disidencias, en la manera que se haga con respeto», subrayó.
El intendente consideró que «la discusión debería haber sido previa a la sanción en el Concejo Deliberante y recuerdo el reclamo de la oposición, que pidió algunos días más para avanzar sobre algunas dudas».