Samantha David, concejal del bloque justicialista, manifestó que los controles del Estado «han sido ineficientes». “No plantean que se cierre todo, sólo piden descansar”, manifestó.
Vecinos del macro y micro centro se reunieron con concejales de las 3 bancadas, en medio del debate por la noche riocuartense y los cambios en el Código de Espectáculos Públicos.
Los afectados plantearon quejas por el nivel de ruidos, el estado de las veredas tras la salida del público y los horarios.
La reunión se concretó en el recinto parlamentario, con la presencia del secretario de Gobierno, Héctor Polinori, el subsecraterio, Jorge Cendoya, y representantes del Edecom.
“Venimos con la expectativa de que los concejales nos escuchen un poco, por la problemática con los ruidos molestos, las motos, todo… Estoy rodeado de confiterías y nadie hace nada para que los ciudadanos vivan normalmente. Es un caos”, dijo uno de los vecinos, que reside en calle Colón al 200.
Por su parte, Cendoya manifestó que “se debe discutir toda la ordenanza de Espectáculos Públicos”.
“La gente no solo tiene problemas con los bares ó confiterías, sino también con peloteros y templos religiosos. La noche se extiende durante más días y por más horas, generando múltiples inconvenientes”, aseveró.
La polémica se inició luego de que los propietarios de pubs reclamaran que los habiliten para desarrollar pistas de baile.
Samantha David, concejal del bloque justicialista, manifestó en diálogo con FM Gospel que los controles del Estado «han sido ineficientes».
“Lo único que llevó a esto es la falta de control y el dejar hacer”, aseguró la edil.
Además, resaltó que los ciudadanos se quejaron por los ruidos molestos y la imposibilidad de descanso. “No plantean que se cierre todo, sólo piden descansar”, manifestó.