El fenómeno se debe a que el satélite natural de la Tierra estará en fase llena y, simultáneamente, alcanzará la mínima distancia del planeta, informó Sergio Toscano, del Observatorio Astronómico «Padre Kolping» de Posadas.
La Luna viaja alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, lo que implica cambios de faz a lo largo de un mes sinódico y de su distancia con respecto a la Tierra.
Muy de vez en cuando se produce la fase de Luna llena en el preciso momento en que alcanza el “Perigeo”´-o mínima distancia a la Tierra-, indicó Toscano.
Este fenómeno hace lucir a la Luna llena en Perigeo un 14% más grande que cualquier otra Luna llena en «Apogeo” o en otro sector de su órbita, lo que se producirá el próximo 23, haciéndose visible en todo el país siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, informó.
Para los amantes a la fotografía se recomienda colocar la cámara en un trípode y acercarla con el zoom.
La luna estará en la constelación de Sagitario en el Perigeo a una distancia de la Tierra de 357.000 kilómetros, y por el movimiento de rotación terrestre alcanzará el cenit (90º) a la 1.50 del 24.