Lo dijo el joven que denunció al agente de Tránsito imputado de estafa. «No tuve ninguna respuesta hasta que el tema saltó en los medios. Ojalá que ahora haya Justicia», expresó.
Tras las denuncias por robos e irregularidades en la entrega de vehículos depositados en Tránsito, el secretario de Gobierno Héctor Polinori confirmó que decidieron separar al agente imputado de estafa «a la espera de la resolución judicial».
El funcionario hizo referencia al agente de apellido Fernández, acusado por el fiscal Walter Guzmán, quien hasta la semana pasada trabajaba normalmente como inspector de tránsito en las calles de la ciudad.
«Está imputado, aunque todavía no condenado. De todos modos, el director del Edecom, Oscar Artero, me ha pedido la separación del agente porque hay una pérdida de confianza del ente. En este caso, estamos firmando una resolución para que sea desplazado», precisó.
Polinori dijo que el trabajador sospechado «quedará en una situación de stand by hasta que resuelva la Justicia»
«Es lo que podemos hacer según lo que estipula el Estatuto del Empleado Municipal», señaló.
En relación a la situación de José Antuña, quien era el director a cargo de Tránsito y fue separado por irregularidades, el secretario de Gobierno manifestó que fue derivado «al control de Espectáculos»
«Estamos en buen camino, las denuncias están apareciendo a la luz y el ente quiere transparentar el tema», subrayó.
2 años después
«Es positivo que el agente haya sido separado, lo malo es que demoraron 2 años», expresó Diego Portillo, el joven que denunció al agente de Tránsito imputado en la Justicia.
Portillo afirmó que se siente «aliviado» porque el inspector «dejará de actuar en el ámbito donde está sospechado», aunque recordó que durante dos años «pareció que se me reían en la cara».
«No tuve ninguna respuesta hasta que el tema saltó en los medios. Ojalá que ahora haya Justicia», expresó.
Reunión
Oscar Artero se reunió este lunes con el Secretario de Gobierno, Héctor Polinori, para intentar definir la situación del agente de tránsito imputado por estafa.
“Lo habitual es que quien esté imputado o inmerso en un proceso legal sea separado del cargo”, dijo el funcionario en diálogo con Telediario.
El agente de tránsito, Juan Pablo Fernández, y su hijo, han sido imputados por estafa tras ser denunciados por la sustracción de un vehículo del depósito del ente de tránsito.
Artero ordenó que Fernández anticipe sus vacaciones para evitar que continúe con la tarea en las calles, en medio del escándalo que generó el hecho.
“Lo habitual es que quien esté imputado o inmerso en un proceso legal sea separado del cargo pero eso el caso está en el área de recursos humanos, que decidirá si permanece o no”, dijo el funcionario.
Añadió que “hay que separar al Edecom de Tránsito, pero aquellas personas que no se adecuen a este trabajo, que exige ser honesto y transparente, serán separadas del cargo”
El titular del ente afirmó además, que a raíz de los hechos denunciados evalúan la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad en el depósito de Tránsito.
También anticipó que realizan un relevamiento de las motos secuestradas en el centro de calle Sarmiento, tras la denuncia por el robo de un rodado que había sido incautado en un operativo.
Comments are closed.