El titular del ente afirmó que a raíz de los hechos denunciados evalúan la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad en el depósito de Tránsito. Se reunió con el secretario de Gobierno.
Oscar Artero se reunió este lunes con el Secretario de Gobierno, Héctor Polinori, para intentar definir la situación del agente de tránsito imputado por estafa.
“Lo habitual es que quien esté imputado o inmerso en un proceso legal sea separado del cargo”, dijo el funcionario en diálogo con Telediario.
El agente de tránsito, Juan Pablo Fernández, y su hijo, han sido imputados por estafa tras ser denunciados por la sustracción de un vehículo del depósito del ente de tránsito.
Artero ordenó que Fernández anticipe sus vacaciones para evitar que continúe con la tarea en las calles, en medio del escándalo que generó el hecho.
“Lo habitual es que quien esté imputado o inmerso en un proceso legal sea separado del cargo pero eso el caso está en el área de recursos humanos, que decidirá si permanece o no”, dijo el funcionario.
Añadió que “hay que separar al Edecom de Tránsito, pero aquellas personas que no se adecuen a este trabajo, que exige ser honesto y transparente, serán separadas del cargo”
El titular del ente afirmó además, que a raíz de los hechos denunciados evalúan la posibilidad de incorporar cámaras de seguridad en el depósito de Tránsito.
También anticipó que realizan un relevamiento de las motos secuestradas en el centro de calle Sarmiento, tras la denuncia por el robo de un rodado que había sido incautado en un operativo.
La denuncia
Diego Portillo denunció hace dos años que el automóvil Fiat Uno secuestrado en un operativo de Tránsito había sido retirado mediante una estafa por un empleado del ente municipal y todavía espera por una resolución definitiva de la Justicia.
El agente implicado, de apellido Fernández, y su hijo están imputados por estafa y, según confiaron fuentes de la Fiscalía de Primera Nominación “en breve” podría producirse la elevación a juicio de la causa.
Según manifestó en diálogo con Telediario, “el auto fue secuestrado por una infracción” y debido a dificultades familiares demoró 10 meses en retirarlo.
“El 31 de octubre de 2011, mi hermano me aseguró que había visto mi vehículo circulando por la calle y me presenté en Tránsito para pagar la multa y retirarlo, pero me dijeron que otra persona lo había sacado”, recordó.
Portillo precisó que hizo la denuncia al Juzgado de Faltas y la Policía y allí pudo conocer – según denunció- que un empleado del Edecom lo había retirado.
“Este hombre abrió el auto, hizo un boleto de compra y venta trucho donde me falsificó la firma. Para colmo, yo había dejado en el auto el título y la tarjeta verde”, señaló.
A partir de la denuncia, comenzó un largo peregrinar administrativo y judicial. “No tuvimos ninguna respuesta porque este empleado sigue trabajando normalmente y la causa está encajonada. Tengo entendido que este sujeto y su hijo estan imputados por estafa, pero nada más”, aseveró.
Portillo aseveró que el apropiador del auto colisionó el rodado y el vehículo fue secuestrado, aunque nuevamente lo recuperó.
“En un momento hablé con esta persona y me di cuenta que lo tenía. Después lo confirmé porque el auto fue secuestrado en la casa de él. Incluso hizo un intento por devolvermelo pero ya había hecho la denuncia ante la Justicia. Es muy grave lo que está pasando en el Edecom”, manifestó.
Otras responsabilidades
El doctor Jorge Tenaglia, abogado de Diego Portillo, pidió que la Justicia investigue otras presuntas responsabilidades en la causa por la sustracción de un auto secuestrado en el depósito de Tránsito.
Tenaglia manifestó que “el nombre del agente del Edecom figura en el libro de entradas y salidas del depósito y el boleto de compra y venta está confeccionado con el nombre de hijo; por eso aparecen como presuntos autores del delito de estafa”.
“Es materia de investigación otras responsabilidades. El hecho se habría cometido dentro del Edecom y entiendo que sería bueno investigar en toda su extensión lo ocurrido, y quienes podrían haber tenido alguna implicancia”, aseveró.
El abogado sostuvo que “cuando ingresa un auto, se registra el procedimiento por el Edecom y la Policía y hemos pedido que sean secuestrados los dos libros”.
“Es aconsejable que además de los imputados se conozca si hubo otras personas involucradas. Esto habría que investigarlo pero, a priori, habría que pensar que sí”, aseveró.