Manu Ginóbili despertó de su letargo y espoleó a los Spurs hacia una valiosísima victoria ante los Heat (114-104). Según señala el diario español «El País», la final está a punto de ebullición, con un panorama apasionante y que propicia todas las intrigas que se quieran: quedan dos posibles partidos y ambos se disputarán en Miami. Pero a San Antonio solo le separa una victoria del título y los Heat están obligados a ganar los dos encuentros para repetir el anillo que conquistaron hace un año.
La deslumbrante actuación del alero argentino se combinó con una completa exhibición del big three de los Spurs, el que forma junto a Parker y Duncan, además de los alardes de Danny Green, que anotó 6 triples y estableció un nuevo récord absoluto en las finales, con 25, superando en tres la anterior marca que estaba en poder de Ray Allen.
Por su parte, el Mundo de España sostuvo que Manu Ginóbili es uno de los jugadores más excitantes que han conocido los playoffs en la última década y en el quinto partido de las Finales dio sobradas razones para aquellos que simplemente le conocen como ‘Manudona’. El escolta argentino protagonizó la victoria de los Spurs sobre Miami (114-104) que deja la eliminatoria con 3-2 para San Antonio.