El fiscal Javier Di Santo dijo que, según la autopsia elaborada por el forense, «la características de los cuerpos responde a una intoxiación a inhalación de monóxido de carbono»
Una joven mamá de 28 años y su dos hijos de 4 y 3 años respectivamente, fueron hallados sin vida en su vivienda ubicada en calle Dean Funes al 395, en el micro centro de Río Cuarto.
Según estimaron desde Bomberos, el deceso se habría producido como consecuencia de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Marcela Davis (28), Melanie Agostina Garro (4) y Santiago Nahuel Garro (3).
El episodio ocurrió anoche, cuando el marido de la víctima, quien estaba en la provincia de San Juan, llamó por teléfono a un familiar porque no lograba comunicarse con su esposa. Cuando el allegado arribó a la casa no obtuvo respuestas desde el interior. Desde la calle observó que la llave de la puerta de ingreso se encontraba colocada y la luz del baño permanecía encendida.
Tras dar aviso a la Policía, efectivos lograron levantar la persiana de la ventana que da hacia el exterior y observaron a la mujer y su hija en el piso del dormitorio. La otra víctima fatal se hallaba sobre la cama.
Aunque la mujer y la criatura aún presentaban signos vitales y recibieron tareas de reanimación en el lugar, finalmente se produjo el deceso antes de llegar al Hospital.
El fiscal Javier Di Santo dijo que, según la autopsia elaborada por el forense, «la características de los cuerpos responde a una intoxiación a inhalación de monóxido de carbono», por lo que descartó «cualquier vínculo con una muerte violenta».
El funcionario judicial confirmó que fue ordenada una pericia y espera un informe de personal de Ecogas.
«En principio, la falla habría sido en el calefón porque era el único artefacto a gas que estaba funcionando en el momento del hecho», subrayó.