(Télam).- El gobernador José Manuel de la Sota encabezará un acto de lanzamiento de la lista de candidatos a legisladores nacionales de Unión por Córdoba, en el marco de las elecciones primarias del 11 de agosto y que en el caso de esta provincia definirá los candidatos para los 9 diputados nacionales que se elegirán el 27 de octubre.
Al cierre del plazo para inscribir alianzas, el delasotismo de de Unión por Córdoba (UPC), que tiene como eje al Partido Justicialista, lleva como socios políticos al partido Acción por la República del ex ministro Domingo Cavallo.
Se suman a la alianza delasotista el partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Acción Vecinal, Fuerza Transformadora, Del Campo Popular, Acción Popular, Política Abierta para la Integración Social, Unión Celeste y Blanco, Movimiento de Integración y Desarrollo, Primero la Gente, Unión Ciudadana, Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y Unión Vecinal Federal.
El acto de lanzamiento se realizará a las 19 en el complejo Orfeo, ubicado en el sector noroeste de la ciudad de Córdoba, según fue confirmado por una fuente partidaria.
De la Sota será el principal orador del mitin político que presentará en sociedad a los principales candidatos de la lista para el parlamento nacional, el ex gobernador Juan Schiaretti, la recientemente jubilada locutora Blanca Rossi y el titular del PJ local, Carlos Caserio.
El lugar de Caserio estaba reservado para un eventual acuerdo con el PRO y ubicar en ese espacio al ex árbitro internacional de fútbol, Héctor Baldassi, pero como la alianza no se logró el titular del PJ local podría mantener el lugar en la lista.
Antes de designar a Rossi el segundo lugar también se mantenía expectante hasta último momento, ya que primero declinó en ocuparlo la vicegobernadora Alicia Pregno, al igual que la ex esposa y actual concejal capitalina, Olga Riutort, que decidió participar con su propia estructura de Fuerza de la Gente.
Se espera que dos listas participen por afuera del delasotismo en las Paso, el sector de Nuevo Peronismo que encabeza el dirigente Juan Domingo Viola y el de Peronismo que Viene que lidera el intendente de San Francisco, Martín Llaryora.