Será el martes de la semana próxima. El miércoles también habrá un encuentro con propietarios de confiterías. Se avanza en una reforma del Código de Espectáculos Públicos.
Concejales de las tres bancadas se reunirán con vecinos afectados por la actividad de pubs y luego recibirán a propietarios de boliches.
Los encuentros se producirán en medio de la polémica por el funcionamiento de pistas de bailes en locales nocturnos no habilitados para tal fin.
Este semana, los ediles recibieron en el parlamento local a propietarios de pubs. Del encuentro, también participaron el subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya y el titular de Tránsito, Osvaldo Pringles.
El abogado Enrique Novo, asesor legal de los empresarios, aseguró que el «objetivo es evitar la judicializar del caso», aunque admitió que no permitirán la clausura de los pubs.
En el recinto, Novo les dijo a los concejales que ante posibles cierres podrían recurrir a la Justicia «porque mucha gente se quedaría sin trabajo»
Novo sostuvo «que esta modalidad de poder bailar ó moverse en un pub existe desde hace 10 años»
«La norma, como está escrita, adolesce de defectos porque no está prevista ninguna conducta a seguir ni sanciones para los dueños. Si uno quisiera aplicar la norma tal como está, el agente del Edecom debería pedirle a cada cliente que deje de bailar ó se retire. La interpretación sobre que los dueños se deben hacer cargo es muy forzada», aseveró.
El abogado opinó que «es un absurdo discutir si la gente debe ó no debe moverse en el interior de un bar»
«Esta normativa merece una revisión para que no quede gente sin trabajo. Los mismos funcionarios municipales van a los bares y han bailado, esto lo conocen todos», aseveró.