Cinco alianzas electorales se inscribieron en Córdoba al cierre del plazo establecido en el marco de las elecciones Paso que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el país y que, en el caso de Córdoba, definirá los candidatos para los 9 diputados nacionales que se elegirán el 27 de octubre.
El Frente para la Victoria (FPV) está integrado por los siguientes once partidos políticos: Frente Grande, de la Victoria, Intransigente, Comunista, Humanista, Solidario, Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Concertación-Forja, Cambio Córdoba y Acción para el Cambio.
El juecismo del Frente Progresista Cívico y Social agrupa al Frente Cívico y Social, al Partido Socialista, al Movimiento Libres del Sur, Córdoba en Acción y Nueva Izquierda.
El frente macrista de Unión Pro lo integran Propuesta Republicana, Unión del Centro Democrático y Unión Popular.
El delasotismo de Unión por Córdoba (UPC) lo conforman los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Acción por la República, Movimiento de Acción Vecinal, Fuerza Transformadora, Del Campo Popular, Acción Popular, Política Abierta para la Integración Social, Unión Celeste y Blanco, Movimiento de Integración y Desarrollo, Primero la Gente, Unión Ciudadana, Fe, Frente Federal de Acción Solidaria y Unión Vecinal Federal.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores completa el lista de alianzas inscriptas, precisaron a Télam desde la Secretaria Electoral del Juzgado Federal 1.
El distrito Córdoba renovará 9 diputados nacionales: 3 del radicalismo, 3 del Frente Cívico, 2 del delasotismo UPC y 1 del Frente para la Victoria.