Antes de resolver la suerte de la ordenanza, Jure buscará el consenso con Negro y Escudero

0
Compartir

También dialogarán con Defensa Civil y el Edecom. El intendente se reunirá esta semana con los intendentes de Las Higueras y Holmberg. Podría haber cambios en la normativa.

Antes de resolver la suerte de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia, el intendente Juan Jure buscará el consenso con los mandatarios de Holmberg, Miguel Negro, y de Las Higueras, Alberto Escudero.
Según informaron desde Prensa del municipio, el Ejecutivo  también iniciará un diálogo con Defensa Civil y el Edecom.
El intendente se reunirá esta semana con los intendentes de Las Higueras y Holmberg y no descarta cambios en la normativa.
Una de las claves, es que la ordenanza prohíbe la venta pero no el uso, por lo que hay temor de proliferación de pirotecnia ilegal.
Escudero había señalado que «la propuesta se debió haber analizado en conjunto» y adelantó que «nos vamos a reunir con el intendente Jure para analizar una solución».
«Esto nos ha caido de golpe, pero debemos ser cautos. Todavía la ordenanza no está promulgada y tenemos que ver cómo avanzar. No es mala la prohibición, pero hay que ver como la llevamos adelante para tener los menores riesgos posibles», aseveró.
Por su parte, Negro manifestó que «la última palabra la tendrá el Concejo Deliberante, pero si no la aplicamos la prohibición la gente se va a terminar yendo a nuestros pueblos».

Rechazo

Comerciantes vinculados a la venta de pirotecnia en la ciudad rechazaron la ordenanza que prohíbe la venta a particulares y advirtieron que la medida restrictiva podría generar «más ilegalidad».
Raúl Campana, uno de los voceros, manifestó a Telediario que «la prohibición lleva a que se compre en lugares no permitidos»
«Quienes gustan de la pirotecnia la van a seguir comprando en locales ilegales ó por internet, y la van a terminar almacenando en la casa. Esto no lo tuvieron en cuenta ni la concejal que impulsó el proyecto ni los ediles que la respaldaron», aseveró.
Para Campana, «hay que consensuar una regulación, nadie está en contra de los controles».
Añadió que hay más de 120 comercios que venden pirotecnia en la ciudad «y generan puestos de trabajo».
Por su parte, Cristian Meneghelo sostuvo que «tiene que haber un debate conjunto para que existan los cuidados y valorar que estadísticamente la accidentología está bajando».

Commentarios

commentarios

Compartir