Tras el mensaje televisivo en el cual el gobernador José Manuel de la Sota marcó sus diferencias con el Gobierno nacional, desde la oposición lanzaron fuertes críticas.
«Es lamentable que así sea, pero estamos acostumbrados a recibir agravios y soportar mentiras, y ya sabemos que los que más agraden y menos proponen siempre terminan perdiendo las elecciones», dijo De la Sota en el spot.
El mandatario sostuvo que «las campañas electorales sólo les importan a los políticos y que la vida real de la gente transcurre entre una elección y otra, pero esta elección es mucho más importante que otras, tenemos que elegir a los diputados cordobeses que mejor defiendan a Córdoba frente al autoritarismo creciente del gobierno nacional».
«Yo sé que todos ustedes sueñan con el mejor futuro para sus familias y sé que muchos están preocupados por la forma agresiva con que el gobierno kirchnerista ataca a Córdoba, es que la Casa Rosada ve como enemigos a todos aquellos que no aceptan ser sus esclavos. Y quieren convencernos de que por reclamar lo que es nuestro nos merecemos un castigo ejemplar», aseveró.
Durante 5 minutos y 10 segundos, De la Sota pidió a los cordobeses que en las próximas elecciones (el 11 de agosto y el 27 de octubre) voten a “los legisladores que mejor defiendan a Córdoba”.
Al diputado nacional Oscar Aguad (UCR), el spot del gobernador De la Sota le pareció “un escándalo, una inmoralidad”.
Por su parte, el diputado nacional Ernesto Martínez, quien encabezaría la lista de precandidatos por el FAP o por el juecista Frente Cívico, dijo que el gobernador “dio por iniciada la campaña violentando la ley electoral”.
El legislador provincial Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) dijo que “el problema de Córdoba es Córdoba: la Nación tiene algo de responsabilidad pero poco frente a lo que provocaron las gestiones de De la Sota y Schiaretti que endeudaron a la Provincia 12 veces más que Santa Fe, por ejemplo”.