El pequeño Renzo no aceptó el corazón recibido y ahora necesita ser re-transplantado

0
Compartir

El niño de dos años recibió un corazón pero no está reaccionando como se esperaba. A partir de este sábado, volvió a la lista de espera.

Renzo, el pequeño correntino de dos años que recibió hace unos días un corazón, volvió a la lista de espera del Incucai esta mañana, tras corroborar que la intervención llevada a cabo no dio los resultados esperados.

El niño padece una enfermedad que le impide desarrollar con normalidad el miocardio. La falencia fue detectada antes de su nacimiento. Fue conectado a un corazón artificial en octubre de 2012 y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de órganos (Incucai).

El pasado sábado apareció un donante y fue intervenido durante catorce horas en el Hospital Garraham. A una semana de la operación, se constata que el transplante no dio los resultados esperados, porque el pequeño no aceptó el corazón recibido.

Las complicaciones se dieron durante la mañana de este sábado, cuando Renzo fue desconectado del respirador artificial. A esta altura, ya está nuevamente en la lista de espera del Incucai.

«Funcionalmente el corazón no alcanza el rendimiento que necesita Renzo. No hubo rechazo, sino que no alcanza su accionar. Y él está orgánica y funcionalmente perfecto para un nuevo intento», explicó el abuelo del nene.

(Fuente: Cadena3.com.ar)

Commentarios

commentarios

Compartir