Afirman que los delincuentes ingresan a las casas mientras la gente duerme. Vecinos piden más seguridad. «En estas dos últimas semanas, en un radio de 4 semanas se han perpetrado una gran cantidad de hechos», advirtieron.
Una ola de robos domiciliarios tiene en vilo a vecinos de Banda Norte, en el sector de calle Los Alerces, entre Chile y Quirico Porreca.
Según señalaron en diálogo con Telediario, en el último tiempo se reprodujeron numerosos hechos en diferentes viviendas y los delincuentes «ni siquiera evitan ingresar cuando están las familias en el interior de las casas».
«En estas dos últimas semanas, en un radio de 4 semanas se han perpetrado una gran cantidad de hechos. Tenemos miedo porque el modus operandi es que ingresan a los hogares cuando la gente duerme», relató una de las daminificadas.
La mujer también fue víctima de un intento de atraco, aunque su esposo logró dispersar a los ladrones, quienes finalmente huyeron.
«Los autores son personas jóvenes y estamos con mucha angustia. En Banda Norte hay un solo móvil y el barrio es muy grande. Necesitamos más presencia policial, mayor iluminación y que los dueños de los terrenos baldíos los limpien para evitar que allí se oculte lo robado», aseveró.
A los sistemas de cámaras y alarmas, los afectados incorporaron alambres de púa que rodean las vivienda para intentar frenar la inseguridad creciente.
Otra de las vecinas, resaltó que los delincuentes «sutraen dvds, lcds, computadoras y otros elementos que pueden sustraer en minutos, antes de que llegue la Policía».